Menú Portada

Enero 22, 2008

● La Reserva Federal recorta 0,75 puntos los tipos para atajar la crisis bursátil. La Reserva Federal de EEUU, en un movimiento histórico, rebajó hoy en tres cuartos de punto porcentuales la tasa de interés, que queda en el 3,5%. Se trata de la mayor bajada de tipos desde octubre de 1984, cuando el banco central descontó de golpe 175 puntos. (CINCO DIAS)

● El consejo de Mutua Madrileña nombra a Ignacio Garralda nuevo presidente. El hasta ahora vicepresidente segundo de la aseguradora asume la presidencia de Mutua Madrileña después de que José María Ramírez Pomatta decidiera dejar el cargo “por motivos de salud”. El consejo de administración del grupo ha aprobado hoy el nombramiento de Ignacio Garralda en detrimento de Miguel Corsini, ex presidente de RENFE, que también era candidato al cargo. (EXPANSION)

● El Gobierno cree que hay margen para “un estímulo fiscal” si continúa la crisis bursátil. El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha comentado hoy que hay margen en las cuentas públicas para aplicar “un estímulo fiscal” si fuera necesario por el mantenimiento de la crisis bursátil, aunque ha descartado una “intervención inmediata”. Zapatero también ha querido tranquilizar el panorama y ha asegurado que, aunque España “no es inmune” a la inestable situación económica, está “mejor preparada que nunca” para afrontarla. (EL ECONOMISTA)

● Imperial Tobacco alcanza el 93,5% de Altadis en el mercado español en su OPA. Imperial Tobacco ha alcanzado el 93,5% del capital de Altadis en el mercado español tras su oferta pública de adquisición (OPA) sobre la compañía hispano-francesa a 50 euros por título. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)