Menú Portada

Enero 20, 2008

● Zapatero subirá a 850 euros las pensiones mínimas con cónyuge. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que, si su partido gana las elecciones del 9 de marzo, subirá hasta 850 euros las pensiones mínimas para pensionistas con cónyuge a cargo y a 700 euros la de los viudos o personas solas. (CINCO DIAS)

● La baza del tirón electoral en Estados Unidos. Aunque parezca una contradicción, a pesar del brote las hipotecas basura, de la desaceleración económica, de la crisis inmobiliaria y de la caída del consumo, los expertos no dan la espalda a la renta variable norteamericana. Las bolsas de la mayor potencia mundial se enfrentan a uno de los ejercicios más difíciles de los últimos años. (EXPANSION)

● Paciencia inversora: es tarde para vender y pronto para comprar. Aunque el saldo de 2007 fue positivo para el Ibex 35, si nos fijamos en el conjunto de la bolsa española, encontramos varias decenas de empresas que pierden más de un 50 por ciento de su valor desde su máximo de los últimos doce meses. Si usted es un inversor que se ha quedado atrapado en estos valores, probablemente se enfrenta a la difícil decisión de qué hacer ahora con sus títulos. (EL ECONOMISTA)

● Telefónica logra llegar al 7,22% de China Netcom y aspira al 10%. Cuatro compañías estatales chinas le venden casi 150 millones de títulos con descuento. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)