Menú Portada

Enero 17, 2008

● Santander rompe el mercado con una hipoteca a euríbor +0,25. La entidad presidida por Emilio Botín exige a los particulares trasladar su nómina al banco y contratar un plan de pensiones con una aportación mínima anual de 600 euros. (CINCO DIAS)

● Altadis decidirá mañana si acude a la opa de Imperial. Mañana finaliza el plazo que tienen los accionistas de Altadis para decidir si acuden a la Oferta Pública de Adquisición de acciones (opa) que Imperial Tobacco lanzó, con un precio de 50 euros por título, sobre la tabaquera hispano-francesa. Esta oferta valora a Altadis en 12.600 millones. (EXPANSION)

● El presidente de Zeltia encuentra “inexplicable” la caída del valor en bolsa. En una carta dirigida a los accionistas enviada a la CNMV, José María Fernández Sousa-Faro destaca que, a pesar de la caída generalizada de todas las bolsas a nivel mundial, “lo sorprendente no es que la acción de Zeltia baje arrastrada por la situación general, sino que baje de forma tan dramática”. Para el máximo responsable de la farmacéutica, las acciones prestadas a terceros, “utilizadas por algunos operadores para obtener beneficio fácil”, pueden tener que ver con la marcha del valor. (EL ECONOMISTA)

● Telecinco entra en el mercado de EEUU con la compra de un 28% de CaribeVision. CaribeVision es un nuevo canal de televisión que opera en Nueva York, Miami y Puerto Rico y que está dirigido a un mecado audiovisual latino. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)