Menú Portada

Enero 16, 2008

● El Ibex ahonda en las pérdidas arrastrado por Acciona y los grandes valores. A pesar de recoger con optimismo la apertura de Wall Street, el selectivo español no ha podido conservar los números verdes y ha cerrado una jornada de mucho volumen con pérdidas del 0,92% hasta los 13.817,1 puntos. (CINCO DIAS)

● Los inversores entrevén un cambio de sesgo en el BCE y castigan con fuerza al euro. El euro está sufriendo hoy su mayor descenso en un mes frente a la divisa estadounidense, y ha llegado a cambiarse por debajo de los 1,46 dólares. A las 18:22, hora peninsular, la moneda europea se negocia a 1,4648 dólares, un 1,06% por encima del cierre de ayer. El mínimo de la sesión se sitúa en 1,4596 dólares, mínimo desde el pasado 2 de febrero. (EXPANSION)

● El alquiler de la vivienda sube ya al mismo ritmo que el IPC: se encareció un 4,2% en 2007.
El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,2% en 2007, idéntico porcentaje que el Índice de Precios de Consumo (IPC) general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Más aún, el precio de los alquileres se incrementó un 0,2% en términos intermensuales en el mes de diciembre, tasa dos décimas inferior a la del índice general. (EL ECONOMISTA)

● Los beneficios de JP Morgan caen un 33% hasta los 3.000 millones de dólares. Las malas noticias relacionadas con las ´subprime´ continúan. JP Morgan rinde cuenta a los inversores e informa de que ha tenido que asumir unas amortizaciones de 1.300 millones de euros. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)