Menú Portada

Enero 14, 2008

● El Ibex se desmarca de Europa y retrocede un 0,18% lastrado por los grandes valores. A pesar de recuperar el signo positivo de la mano de Wall Street durante los últimos momentos de la jornada, el selectivo español no ha conseguido cerrar con números verdes. Y es que las pérdidas de sus ´pesos pesados´ han llevado al Ibex a cerrar con un descenso del 0,18% hasta los 14.431,9 puntos. (CINCO DIAS)

● La CNMV admite a trámite la OPA de Prisa sobre Sogecable. La CNMV ha dado el visto bueno a la opa de Prisa por la totalidad de las acciones de Sogecable, y admite a trámite la operación financiera que deja en 28 euros el precio de cada acción, lo que valora la productora en 3.860 millones de euros. (EXPANSION)

● Colonial habría recibido ofertas por SFL que estarían por encima de su NAV. Las ofertas que Inmobiliaria Colonial está recibiendo por el 24% de la francesa Societe Fonciere Lyonnaise (SFL), de la que tiene cerca del 85%, estarían por encima del valor de mercado y del valor neto de los activos (NAV) del grupo. Colonial repuntó un 5,51% en la sesión, hasta 1,34 euros por acción, tras oscilar entre un mínimo de 1,22 y un máximo de 1,37 euros. (EL ECONOMISTA)

● Repsol YPF anuncia el descubrimiento de un gran yacimiento de gas natural en Perú. Un yacimiento de gas natural cuyo volumen podría alcanzar los 56 bcm (miles de millones de metros cúbicos) en recursos, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)