Menú Portada

Enero 13, 2008

● Los expertos pronostican que España crecerá en 2008 menos de lo previsto por el Gobierno. Estiman un alza del 2,7%, cuatro décimas menos de lo esperado por el Ejecutivo, debido al “progresivo” deterioro de la economía, según el Consenso Económico de PriceWaterhouseCoopers. (CINCO DIAS)

● El Gobierno se plantea ayudar a las empresas inmobiliarias. Las principales empresas cotizadas del sector reclaman al Ejecutivo la concesión de financiación pública a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ante la negativa de los bancos a seguir inyectando liquidez en la actividad. (EXPANSION)

● China avanza posiciones en el ranking mundial: ya es la segunda potencia bursátil. El sexo ha quedado en un segundo plano en China. Lo que importa es el dinero. Aunque parezca una realidad un poco materialista, es la verdad. En el neocapitalista país rojo las búsquedas de las palabras dinero y bolsa en Internet superaron al término sexo el año pasado. (EL ECONOMISTA)

● Santander ficha a Rato para el comité de sabios que orienta el negocio global. La filial de financiación de consumo del grupo desembarca en Chile, México, Francia y Dinamarca. El PSOE considera que Rato se aleja ´absoluta y definitivamente´ del PP. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)