Menú Portada

Enero 10, 2008

● Trichet abre la puerta a una subida de tipos para contener la inflación. El BCE ha decidido mantener el precio del dinero en el 4%, aunque el presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, reveló que el Consejo de Gobierno discutió durante su reunión la posibilidad de subir las tasas. Para Trichet la prioridad es el control de precios incluso frente a una desaceleración económica, ya que la institución “no tolerará una espiral inflacionista”. (CINCO DIAS)

● Los analistas no prevén una subida en el precio medio de la vivienda en España hasta 2011. Las subidas en el precio medio de la vivienda en España no se repetirán hasta el año 2011, según una encuesta entre analistas elaborada por Reuters. De este sondeo se desprende que en 2008 el precio de la vivienda se mantendrá sin cambios, bajará un 1,8% en 2009, y volverá a tener un crecimiento nulo en 2010 antes de iniciar una posible recuperación. (EXPANSION)

● TCS Capital Investments controla el 3,046% del capital de Codere. Este fondo, que pertenece a la gestora estadounidense TCS Capital Management pero que está radicado en las Islas Caimán, ha declarado a la CNMV que controla el 3,046% del capital de la compañía de juegos. La participación asciende a 1,67 millones de acciones con un valor de mercado aproximado de 27 millones de euros. (EL ECONOMISTA)

● La economía pierde tres décimas en el cuarto trimestre y Solbes tilda el crecimiento de “muy robusto”. El ministro de Economía confirmó que el crecimiento se movió en torno al 3,5%, frente al 3,8% del tercer trimestre de 2007. Solbes señaló que la “gradual desaceleración” está originada por la coyuntura internacional. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)