Menú Portada

Enero 9, 2008

● UBS prevé un descenso del 20% en la construcción residencial entre 2007 y 2009. Los dos próximos años serán muy complicados para el sector inmobiliario español, donde la actividad llegará a caer un 20%, lo que terminará restando un punto porcentual al crecimiento del PIB. Esa es la previsión de UBS Banca Privada, que en su informe de perspectivas económicas 2008 señala que la economía española crecerá este año un 2,2%, por debajo del umbral de creación de empleo (2,5%). (CINCO DIAS)

● Caja Madrid calienta a Bankinter en bolsa. Caja Madrid ha confirmado hoy que posee una participación del 4,87% en Bankinter, que data del año 2003, y, además, ha insistido en que su carácter es “financiero”. Aunque la entidad que preside Miguel Blesa todavía no se ha planteado lo que hará con este porcentaje ante la guerra para conseguir el control de la entidad, ha decidido confirmar esta participación. Sus acciones suben un 3,8%. (EXPANSION)

● Merrill ´apuesta´ por la Champions: España, el país más preparado de la UE para la crisis. La caída de precios de la vivienda y la moderación en la concesión de créditos generarán problemas al sector inmobiliario español, lo que hará que la economía nacional sufra con mayor fuerza los efectos de las turbulencias financieras. Sin embargo, el banco de inversión estadounidense considera que España lo pasará mejor que Francia o Italia porque está más preparada para hacer frente a la situación. (EL ECONOMISTA)

● Zapatero pide patriotismo a quienes crean alarma sobre la economía. El presidente del Gobierno ha dicho, en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, que “ninguna de las tensiones actuales en la economia proceden de la existencia de problemas españoles”. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)