Menú Portada

Enero 8, 2008

● Repsol invertirá más de 3.200 millones en su planta de Cartagena. El proyecto de Cartagena forma parte del programa de Repsol para adaptar sus instalaciones a la producción de combustibles limpios para el transporte, impulsar el uso de biocarburantes (biodiésel) y mejorar la eficiencia energética, la seguridad y el impacto en el medio ambiente. (CINCO DIAS)

● La crisis inmobiliaria golpea ahora a Renta Corporación. El presidente y primer accionista del grupo, Luis Hernández de Cabanyes, elevará su paquete accionarial del 35%, después de que las acciones hayan caído un 25,5% desde principios de año. El beneficio descenderá un 26%. Sus acciones caen un 3% en una sesión marcada por la volatilidad para la inmobiliaria. (EXPANSION)

● Francia presiona al BCE: hay que priorizar el crecimiento sobre la inflación.
La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, dio hoy una nueva vuelta de tuerca a la postura gala sobre la política monetaria del BCE al solicitar que la institución priorice el crecimiento económico sobre el control de la inflación. Lagarde volvió a reiterar la corriente crítica que desde París se ha venido dirigiendo contra la actual política monetaria desde que Nicolás Sarkozy llegara al Eliseo. (EL ECONOMISTA)

● Los bancos prestaron en créditos 751.440 millones de euros hasta octubre. Este dato supone un ligero incremento con respecto a septiembre pero confirma la desaceleración que sufre la concesión de créditos ente las entidades españolas. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)