Menú Portada

Enero 7, 2008

● Los bonos de Santander entran en pérdidas. Los bonos convertibles del Santander cerraron el viernes en Bolsa a 4.854 euros. Pese a que ya han abonado el primer cupón, los inversores que compraron a 5.000 euros registran minusvalías latentes. (CINCO DIAS)

● Los temores económicos alejan al petróleo de los 100 dólares. La escalada con la que el precio del petróleo inició 2008 se ha visto frenada en las últimas jornadas. Después de llegar a superar por primera vez la barrera de los 100 dólares, el barril tipo West Texas cotiza hoy en 97,5 dólares. Las crecientes dudas sobre la evolución de la economía mundial contribuyen a moderar los temores de abastecimiento de crudo, al igual que las suaves temperaturas. (EXPANSION)

● Iberia: la Sepi recela del poder Caja Madrid y paraliza la venta de su 5,2% del capital. La toma de los mandos de Iberia por Caja Madrid no ha gustado a todos los pasajeros del avión, según publica elEconomista en su edición de hoy. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) cree que es un paso atrás que la caja -considerada por muchos como un organismo semipúblico- controle el 23% del capital. Por otro lado, Gala podría retomar las conversaciones para entrar en su capital. (EL ECONOMISTA)


● Los bancos centrales alertan de que las turbulencias financieras se mantienen. Trichet dice que las entidades monetarias ejecutarán acciones coordinadas para inyectar más liquidez en los mercados de dinero en caso de que sea necesario. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)