Menú Portada

Enero 3, 2008

● Colonial arrastra a las inmobiliarias a vivir una jornada de fuertes correcciones. Los títulos de la inmobiliaria moderan sus pérdidas al cierre y caen un 13,30%, después de haber llegado a ceder más de un 22%. El pánico que se ha apoderado de los inversores de Colonial se ha extendido al resto del sector inmobiliario. (CINCO DIAS)

● El Ibex repite descensos y pierde la cota de los 15.000. Segunda jornada del año en la bolsa española, y segunda caída. Sólo energéticas y constructoras se salvaron de los nuevos descensos del Ibex. El selectivo se dejó un 0,97%, al cerrar por debajo de la barrera de los 15.000 puntos, a pesar de la mejora de Wall Street y de la mayor moderación en el petróleo y en el euro. (EXPANSION)

● Accionistas de A&L y Merrill alaban una posible compra de la entidad por parte de Santander. Uno de los principales accionistas de Alliance & Leicester (A&L) destaca las ventajas de una adquisición por parte de Santander, según el rotativo británico Financial Times. La operación, que podría volver a retomarse, encajaría bien dentro de la estructura del banco español, que ya posee Abbey National en el Reino Unido. Por otro lado, Merrill Lynch ha elevado la recomendación de A&L, ya que una adquisición mejora la actual perspectiva sobre el valor. (EL ECONOMISTA)

● Movistar, Santander y BBVA las marcas españolas más valoradas. El quinto puesto del ranking de marcas elaborado por Interbrand lo ocupa Zara, que además es la única firma española con presencia en el ranking de las Mejores Marcas Globales. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)