Menú Portada

Enero 2, 2008

● La vivienda nueva subió un 5,1% durante el pasado año. En el segundo semestre del año, el incremento del precio fue del 1,1%, casi tres puntos menos que en el primero. Barcelona es la ciudad más cara para comprar un piso (4.543 euros/m2), seguida de San Sebastián (4.061 euros/m2) y Madrid (3.971 euros/m2), informa la Sociedad de Tasación. (CINCO DIAS)

● Santander deprime al Ibex. El selectivo español sólo conoce los números rojos en el año que hoy comienza. El Ibex sufre una ligera caída del 0,19% a media sesión, hasta los 15.153,40 puntos, debido al lastre de valores como Santander, que pierde más del 1% debido a los rumores sobre su interés por el británico Alliance & Leicester. (EXPANSION)

● Colonial dice que su desplome es ajeno a su “situación patrimonial” y “resultados”. Colonial ha comunicado a la CNMV que reducirá su participación en SFL, que actualmente supera el 84%, por debajo del 60% a lo largo de 2008, y dejó claro que “no ha iniciado ninguna gestión ni ha tomado ninguna medida” en relación con su participación del 15% en la constructora FCC. Además, informa de que sus últimas ventas no son una “medida extraordinaria”. El valor continúa suspendido en bolsa. (EL ECONOMISTA)

● El precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia subió un 5,1% en 2007. Sociedad de Tasación espera que en 2008 el precio de la vivienda tienda a estabilizarse, con incrementos en el entorno del IPC. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)