Menú Portada

Diciembre 30, 2007

● Portillo dimite como presidente de Colonial tras su debacle en Bolsa. El presidente y principal accionista de Inmobiliaria Colonial, Luis Portillo, presentó el pasado viernes su dimisión al consejo de la sociedad, que en dos dias ha perdido un 45% de su valor, para cerrar a 1,88 euros, su mínimo histórico. (CINCO DIAS)

Las empresas españolas despiden un año récord. Durante los últimos doce meses, las empresas españolas han demostrado que su internacionalización es ya un hecho, a la vez que empiezan a atraer el interés comprador de grupos extranjeros. Si 2007 fue un año de opas, el próximo será el de las fusiones. (EXPANSION)

● Así actuarán la Fed y el BCE en 2008: año de rebajas de tipos en EEUU y dudas para Europa. La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) podría aplicar una rebaja en los tipos de interés de entre un cuarto de punto y medio punto en 2008, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) podría mantenerlos estables, aunque su evolución dependerá de los efectos de la crisis ´subprime´. (EL ECONOMISTA)

TVE cotiza los ´spot´ de Nochevieja a más de 10.000 euros por segundo. La Caixa, Skoda, Telefónica, Air Europa y Turismo de Canarias serán los últimos anunciantes de 2007. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)