Menú Portada

Diciembre 26, 2007

● El precio de la vivienda usada cae en Madrid y Barcelona en 2007, según Idealista.com. Los precios de las vivienda de segunda mano registraron bajadas en los principales mercados inmobiliarios españoles en 2007, como demuestran las caídas del 0,3% en Madrid y del 2% en Barcelona, las primeras registradas en ambas ciudades desde el año 2000. (CINCO DIAS)

● El crudo Brent roza los 95 dólares por las tensiones en Irak. El precio del petróleo repunta más de dos dólares a ambos lados del Atlántico por el recrudecimiento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio después de que el Gobierno turco autorizara el bombardeo de objetivos kurdos en el norte de Irak. El barril de Brent roza ya los 95 dólares en la Bolsa e Londres, mientras que en Estados Unidos el West Texas supera ya los 96 dólares el barril. (EXPANSION)

● Las bolsas en 2008: todas las claves de un año que será difícil. La renta variable se enfrenta a un nuevo año difícil. La posible recesión económica de EEUU, la inestabilidad provocada por la crisis de liquidez… Predecir que pasará en 2008 no es facil, pero los analistas coinciden en destacar que será un año de mucha volatilidad, en el que los resultados empresariales crecerán menos y en el que los grandes valores serán las mejores opciones de inversión. (EL ECONOMISTA)

● El precio de la vivienda en EEUU sufre en octubre una caída récord del 6,7%. El precio de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos sufrió en octubre un descenso interanual del 6,7%, la mayor caída en los 27 años de historia del índice S&P/Case-Shiller. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)