Menú Portada

Diciembre 23, 2007

● Quién es quién en la banca privada española. Cinco entidades estadounidenses y dos suizas rivalizan cada año por hacerse con los primeros puestos del ranking. 2007 será otro ejercicio récord para este negocio. (CINCO DIAS)
● Las eléctricas podrían elevar su dividendo si se alarga la crisis. Si las condiciones crediticias empeoran, las constructoras, accionistas de control de las eléctricas, podrían acordar un alza de los pagos, para atender sus propios compromisos financieros. (EXPANSION)

● Banca y energía, los ganadores del ranking de resultados empresariales. La banca , la energía y las telecomunicaciones se configuran como los tres sectores líderes en beneficios empresariales en 2007, según FactSet. Santander, Telefónica, BBVA, Repsol y Endesa acaparan los primeros puestos en el ranking de previsión de resultados, elaborado por la consultora especializada en consensos de mercado, que no incluye atípicos, y que en estas cinco primeras posiciones se mantiene similar al año pasado. (EL ECONOMISTA)

Repsol reduce su riesgo en América Latina con la venta del 25% de YPF. La petrolera quiere restar peso a esta región en su negocio ante la inseguridad regulatoria de estos países con los incipientes populismos. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)