Menú Portada

Diciembre 19, 2007

● Vértice 360º se estrena en bolsa con una subida del 42,5%. La filial de negocios audiovisuales de Avánzit, ha comenzado hoy su andadura bursátil y ha fijado su primer cambio en 2,95 euros. Sus títulos avanzan un 34,3%. (CINCO DIAS)

● Guillermo Ansaldo toma las riendas de Telefónica de España. Telefónica ha presentado un nuevo organigrama directivo en el que los dos cambios más significativos son el nombramiento de Julio Linares como consejero delegado y la llegada a la dirección general de Telefónica de España de Guillermo Ansaldo, que sustituirá a Antonio Viana-Baptista. Además, se incorporan al consejo de Telefónica Javier de Paz y Manuel Pizarro. (EXPANSION)

● Las cajas capearán la crisis y sólo reducirán el ritmo de crecimiento de los beneficios por las provisiones.
El jefe de mercado de capitales de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Jesús Pedrero, calculó hoy que el crecimiento del beneficio neto medio del sector para este año será de entre el 20% y 25%, y afirmó que la previsión para el año 2008 se sitúa en una horquilla de entre el 13% y el 17%, como consecuencia del aumento de las provisiones que habrá que realizar para afrontar con más solvencia la actual crisis financiera. (EL ECONOMISTA)

● Rajoy abre la puerta a que Gallardón pueda figurar en las listas.
No descarta la inclusión de alcaldes en el frente electoral del PP. Promete una rebaja de las retenciones del IRPF a las trabajadoras. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)