Menú Portada

Diciembre 18, 2007

● Telefónica nombrará a Julio Linares consejero delegado de la compañía. Julio Linares será nombrado mañana consejero delegado de Telefónica. El actual director general de coordinación, desarrollo del negocio y sinergias asumirá la gestión “del día a día” de la compañía, mientras que César Alierta se centrará en el control de la estrategia del grupo, según fuentes informadas. (CINCO DIAS)

● Los tribunales exigen a Mediapro cumplir con el acuerdo con Sogecable. La jueza de una de las demandas que enfrentan a Mediapro con Sogecable ha impuesto a la primera que cumpla, provisionalmente pero de manera estricta, el acuerdo entre ambas de julio de 2006, que regula los derechos televisivos de los clubes de fútbol de Primera División. (EXPANSION)

● El Ibex 35 pisa sobre terreno pantanoso tras perder los 15.300. El índice de referencia de la bolsa española bajó un 0,24% en la sesión y cerró en 15.282,10 puntos después de que negociaran 7.507 millones de euros en todo el mercado español. A pesar de que el BCE llevó a acabo la mayor inyección de liquidez de su historia, el resto de las bolsas europeas cerraron mixtas, ya que sólo el CAC 40 francés acompañó al Ibex 35 en su desdicha bajista. (EL ECONOMISTA)

● El Gobierno propone un canon de 0,17 euros para los CD-R y de 1,5 para móviles. La propuesta oficial de canon digital será remitida hoy a las Entidades de Gestión y a las Asociaciones de Fabricantes de Equipos. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)