Menú Portada

Diciembre 17, 2007

●Los dos grandes bancos y Telefónica abocan al Ibex a los números rojos. Jornada difícil para el selectivo español. Y es que el índice ha dicho adiós a la primera sesión de la semana con pérdidas del 1,65% hasta los 15.318,60 puntos, arrastrada por Santander y BBVA, Telefónica, las constructoras y Colonial. (CINCO DIAS)

● El Gobierno abre la puerta a nuevas subidas de la luz. La subida del 3,3% en el recibo de la luz que el Gobierno ha anunciado para el día 1 de enero podría ser solo una parte del incremento de los precios del próximo año. (EXPANSION)

● Martinsa Fadesa sacará a bolsa su filial marroquí en 2008. La inmobiliaria que preside y controla Fernando Martín se ha estrenado en bolsa como nuevo grupo inmobiliario fusionado. Martinsa Fadesa marcó su primer precio en 18,50 euros por acción frente al de 18,44 euros los con que empezó a cotizar. Por otro lado, tal y como adelanta elEconomista en su edición de hoy, Fadesa sacará a bolsa su filial Fadesa Maroc, compañía que podría valer 1.000 millones. (EL ECONOMISTA)

● Europa reanudará en febrero la ayuda económica a Palestina. España anuncia en la ´Conferencia de donantes´ para el Gobierno de Abbas que aportará 240 millones de euros. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)