Menú Portada

Diciembre 16, 2007

● Cómo invertir en 2008. Diversificación, grandes valores y buen dividendo, recetas para el año que viene. Descartan un escenario catastrofista, pero aconsejan extremar la prudencia en renta variable, sin olvidarse de los activos monetarios. 158%. Es el porcentaje de subida acumulada del Ibex desde el 31 de diciembre de 2002. Concluirán así cinco años consecutivos de ganancias por primera vez. (CINCO DIAS)

La Fed siembra dudas en los índices, que despiden la semana con pérdidas. El recorte de tipos del banco central de EEUU y el anuncio de colaboración con otras entidades sentaron mal a los mercados. Las incertidumbres sobre la situación económica fueron un lastre para las plazas. (EXPANSION)

● Habitat cuelga el cartel de ´se vende´ en sus hoteles para intentar salvarse. Aunque son sus pequeñas joyas, el grupo Habitat se ha visto forzada a poner en venta cuatro de sus más emblemáticos hoteles. La promotora catalana necesita obtener dinero por la vía más rápida, ya que la deuda la asfixia. Y es que la compañía tiene unos compromisos financieros con los bancos que le concedieron un crédito de 1.745 millones de euros para comprar la división inmobiliaria de Ferrovial. (EL ECONOMISTA)

● Zapatero anuncia 2 millones de puestos de trabajo y un millón y medio de viviendas de protección oficial. El presidente señaló que no se trata de “un optimismo sin fundamento” sino que es el resultado del trabajo de los cuatro años que lleva gobernando el PSOE y de “la confianza que tenemos en la sociedad española”. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)