Menú Portada

Diciembre 13, 2007

● Iberdrola Renovables defrauda en su debut bursátil al caer un 2,83%. El color verde corporativo se ha transformado en rojo. El interés despertado ha convertido a Renovables en el valor más negociado de la jornada, con 170 millones de títulos. Su presidente cree que con las bolsas corrigiendo, éste “no ha sido el día más adecuado” para salir a bolsa. (CINCO DIAS)

● La bolsa española sufre su mayor caída en tres meses. Los temores sobre la salud de la economía y de los mercados crediticios prevalecieron sobre el alivio efímero dado ayer por los bancos centrales con su plan de choque para reforzar la liquidez. El conjunto de la renta variable sufrió el azote de una presión vendedora que restó un 2,27% al Ibex, su mayor caída desde septiembre. (EXPANSION)

● Aguirre Newman se suma a las previsiones apocalípticas: prevé caídas del 70% en la venta de viviendas para 2007. La consultora inmobiliaria Aguirre Newman prevé que en 2007 la venta de viviendas caiga el 70 por ciento con respecto al año anterior, debido al exceso de oferta y a un estancamiento de la demanda propiciado por el endurecimiento del entorno financiero. Su director general de Negocio, Ángel Serrano, ha matizado que hay que distinguir entre primera residencia, donde las ventas caerán el 50 por ciento, y segunda residencia, donde el descenso llegará al 90 por ciento. (EL ECONOMISTA)

● Gallardón y la baronesa Thyssen hacen las paces. El Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Cultura y la Fundación Thyssen han alcanzado un acuerdo en torno a la remodelación del Eje Prado-Recoletos. La baronesa se salió con la suya. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)