Menú Portada

Diciembre 12, 2007

● Las autoridades monetarias salen al rescate de las bolsas europeas. Pese a estar muy cerca de sus máximos históricos a pocos minutos del cierre, el Ibex 35 ha despedido la jornada un leve 0,19% a la baja aunque las pérdidas llegaron a superar el 1% en algunos momentos del día. La noticia del acuerdo de los principales bancos centrales fue bien recibida por Wall Street que se disparó al alza tras los castigos por encima del 2% que sufrió ayer. (CINCO DIAS)

● Doce empresas alumbran el mayor complejo de ocio de Europa en Los Monegros. Gran Scala pretende invertir más de 17.000 millones de euros en un proyecto revolucionario para convertir la comarca aragonesa en el segundo mayor polo turístico mundial del juego tras Las Vegas. (EXPANSION)

● Bestinver insiste en que vendrán años negros para la economía española. No es la primera vez que lo dice. La economía española registrará en los próximos años unas tasas de crecimiento negativas como consecuencia de una desaceleración brusca de la actividad del sector inmobiliario, según Bestinver. Estos expertos creen que los problemas no deberían tener reflejo en la bolsa gracias a la diversificación de las empresas españolas. El ´lobby inmobiliario´ augura un estancamiento del precio de la vivienda en 2008. (EL ECONOMISTA)

● Zapatero predice un crecimiento de la economía del 3% en 2008. El jefe del Ejecutivo recuerda que el Gobierno ha sido “prudente” en sus previsiones, que, dice, “siempre han sido superadas”. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)