Menú Portada

Octubre 25, 2007

● Renta 4 saldrá a Bolsa el 14 de noviembre valorada entre 358 y 439 millones de euros. La compañía debutará a un precio de entre 8,80 y 10,80 euros. La oferta contará con dos tramos: uno minorista español y otro para inversores cualificados, según se recoge en el folleto aprobado por la CNMV. (CINCO DIAS)

● El Brent toca máximos tras la fuerte caída de los inventarios. A las 16:45, el futuro del barril Brent con entrega en diciembre se negociaba a 85,47 dólares, un 1,3% por encima del cierre de ayer, tras haber tocado los 86,28 euros durante la mañana, en lo que fueron sus máximos históricos nominales. (EXPANSION)

● Los resultados apoyan al Ibex 35, que vuelve a acercarse a los 15.400 puntos. El índice de referencia de la bolsa española ha vuelto a girar al alza tras las pérdidas de ayer aunque con menos intensidad que el resto de Europa. La espectacular recuperación de Wall Street anoche fue el detonante de las subidas, tal y como viene sucediendo en los últimos días. No obstante, los resultados empresariales han ayudado a los alcista a mantener el pulso. (EL ECONOMISTA)

● Merrill Lynch sufre las mayores pérdidas de su centenaria historia. “Nos equivocamos estando sobreexposicionados a la subprime”. El presidente y primer ejecutivo de Merrill Lynch, Stanley O’Neal, entonaba ayer el mea culpa, tras presentar las que son probablemente las peores cuentas trimestrales en la historia de la legendaria firma. En sólo tres meses perdió 2.241 millones de dólares (1.574 millones de euros), una cifra insospechada cuando en junio exhibió un beneficio de 2.139 millones de dólares y que compara mal con los 3.045 millones ganados justo un año antes. (LAGACETA DE LOS NEGOCIOS)