Menú Portada

Cristina Cifuentes expresa su apoyo al Gobierno en defensa de la Constitución

Noviembre 3, 2015
CIFUENTES SE REÚNE CON RAJOYLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se reúne con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que realiza el presidente del Gobierno con los nuevos presidentes autonómicos, elegidos tras los últimos comicios autonómicos.Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes ha expresado su apoyo al Gobierno en defensa de la legitimidad constitucional en la reunión mantenida con el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. La presidenta ha afirmado que “Madrid tiene claro que las comunidades autónomas son parte del Estado” y por eso deben “tratar de resolver los problemas de los ciudadanos colaborando con el Estado, no enfrentándose a él o creándolos”.

Durante la reunión, además, la presidenta ha trasladado a Mariano Rajoy las principales líneas de actuación de su gobierno y las necesidades de colaboración que tiene Madrid respecto a la Administración General del Estado. Así, Cifuentes ha incidido en la necesidad de un nuevo sistema de financiación autonómica, la construcción de una variante de la A1 y un enlace directo entre la estación de Atocha y el aeropuerto de Barajas, así como la financiación de los recursos destinados a atender la inmigración y los refugiados.

Enfoque social de la Comunidad de Madrid

“El presidente se ha mostrado muy interesado por el enfoque social que le estamos dando a la política de la Comunidad de Madrid y también en generar las condiciones necesarias para consolidar la recuperación y la creación del empleo de calidad”, ha indicado la presidenta en la comparecencia ante los medios de comunicación al término de la reunión.

Cifuentes ha insistido en que su deber es generar cohesión y estrechar los lazos innegables que existen entre los ciudadanos y los territorios. “Es esa vocación de servicio y lealtad la que justifica a las comunidades autónomas: nuestra función consiste en reforzar al Estado y en hacer más España desde nuestra legítima pluralidad, nunca dividir a los ciudadanos”, ha aseverado.

En este sentido, ha precisado que ha acudido a la reunión como representante ordinaria del Estado en la Comunidad de Madrid. “Una condición que estamos obligados a desempeñar todos los presidentes autonómicos. En esa calidad he transmitido al presidente el apoyo de Madrid a la defensa de la legitimidad y la legalidad constitucionales, y del Estado de Derecho”, ha concluido la presidenta.