Menú Portada

2 de mayo

Mayo 1, 2013

Al grito de José Blas de Molina, ¡que nos lo llevan! en referencia al Infante Francisco de Paula que era desalojado por los franceses del Palacio Real, el pueblo de Madrid, comenzó una lucha callejera por toda la ciudad por sublevarse contra las tropas del general Murat que terminó en una represión brutal, que tan bien fue plasmada por el maestro Francisco de Goya.

El invierno será fusilado al anochecer, con nocturnidad y alevosía. La primavera se levanta en armas contra la bolsa de aire frio que se atrinchera al norte de la península, dejando lluvias débiles en el cantábrico oriental y que oponen algo más de resistencia, incluso con algún cañonazo de tormentas, en el País Vasco y norte de Navarra. Necesitaremos defenderse con el paraguas en la ibérica, La Rioja y Aragón, no serán grandes cantidades y al norte de Castilla y León.

Los vientos del Levante, cargados de agua del mar mediterráneo, irán llenando de nubes  el interior de Castellón y  las costa de Murcia, Almería o Granada, precipitaciones testimoniales al igual que al norte de Canarias. Pero a pesar de la inestabilidad los claros se irán imponiendo sobre las nubes. Galicia despertará con un día estupendo para darse un garbeo por sus hermosas playas Sanxenxo, Pontevedra, 18 grados. Las temperaturasal menos en cuanto al tiempo han remontado y en Móstoles, de celebración grande, se levantan con fresco, 4 grados, para ir ganando la batalla en medio de algún chubasco, acabarán el alzamiento con 18 grados.

Y es que como dijo el gran poeta español Juan Ramón Jiménez Mantecón: “el hombre es libre, tiene que ser libre. Su primera virtud, su gran hermosura, su gran amor es la libertad