Menú Portada

14 de Julio

Julio 13, 2014

Al igual que el  pueblo de Paris asaltó la Bastilla en 1789 ante el absolutismo monárquico de Luis XVI, el verano va a conquistar la península, acabando con las temperaturas frías de la semana pasada, en la meseta norte, León, suma hasta 10 grados de golpe a primeras horas y rozará la treintena, empujado por los vientos del sur. Los valores píricos que han vivido durante estos 9 mágicos días de San Fermín en Pamplona, entonan el pobre de mí, de los 20 de máxima, pasarán a los 33 para el próximo miércoles.

Todavía queda algo de flujo del norte en las costas del cantábrico, donde se acumulan algunas  nubes en su parte más oriental, se repetirán las lluvias débiles de primeras horas en País Vasco y en el noreste de Cataluña, pero las altas presiones acaban por consolidar de una forma definitiva los cielos despejados en toda la península. La tramontana seguirá soplando en Gerona y el viento del este será moderado en el estrecho y el mar de Albarán.

Pero sin duda la noticia de esta semana está en el paso al frente temperaturas, no solo en el tercio norte, sino también en el corazón de la península con Malagón en Ciudad Real, donde rebasan los 36 grados y no paran de sumar. En algunas localidades como La Carlota, Córdoba, mañana ya estarán a 40 grados. Unos valores mucho más propios de este mes de Julio que se acerca a su ecuador.  

“Julio calorero, llena bodega y granero”