Menú Portada

Septiembre 17, 2011

● La pérdida latente para la banca española por su exposición a deuda griega es de 224 millones. Los bancos españoles cuentan en sus balances con 408 millones de euros en títulos griegos. La inclemencia del mercado con las finanzas helenas mengua el valor de los títulos en más de la mitad, lo que supondría una pérdida de 224 millones de euros. (CINCO DÍAS)

● Santander y Bankia encabezan el ránking de vencimientos de deuda hasta 2012. El cierre de los mercados mayoristas se prolonga y pone contra las cuerdas al sector. Pero cuentan con el respaldo del BCE y las cámaras de contrapartida. (EXPANSIÓN)

 

● Salgado admite que la eurozona es lenta a la hora de tomar decisiones para atajar la crisis de deuda.La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha admitido este sábado que los tiempos de toma de decisiones de la eurozona para atajar la crisis son "un poco lentos", pero ha minimizado el riesgo de nuevos ataques de los mercados contra España si cumple con los compromisos de déficit y las reformas. (EL ECONOMISTA)